Estrategia SEO y posicionamiento web

Muchas empresas que desconocen la importancia del SEO y del posicionamiento web, no tienen claro que hacer con su página web y la utilizan como una extensión de su tarjeta de visita. En ella los usuarios pueden ver una descripción de los servicios y encontrar datos importantes como la dirección o el horario de apertura, y nada más.

¿Por qué trabajar el SEO de la página de mi negocio?

Mientras que otras muchos negocios han entendido que una página web puede ser una buena herramienta para completar su negocio. En muchos casos se utiliza para aumentar las oportunidades de venta de servicios (leads), o incluso como tienda online con la que se generan ingresos directamente.

Existen dos estrategias principales para que nuestra página pueda obtener mayor visibilidad: por un lado el SEM que es la acción por la que se paga a Google para que aparezca un anuncio de nuestro producto o servicio en los resultados de búsqueda de un tercero. Por otro lado la estrategia SEO que consiste en optimizar nuestra página web y/o nuestro blog, para que vaya mejorando su valoración por Google y de este modo vaya aumentando su reputación o ranking en Internet.

Así por medio de la autoridad de la página y la relevancia de los contenidos, los buscadores otorgan un ranking a la web que sube y baja dependiendo de diferentes factores.

 

posicionamiento web

Cinco factores para mejorar el posicionamiento web

  1. En primer lugar, la popularidad y número de visitas de una página es el factor primordial que le sirve a Google y resto de buscadores en entender que esta página tiene información más relevante que la de otras páginas.
  2. En segundo lugar está el hecho de que cuanto más se comparta un contenido significa que a más usuarios les ha gustado o fue útil.
  3. En tercer lugar está la relevancia de los contenidos en relación a la búsqueda que la gente hace. De este modo, cuanto más sencillo sea acceder al resultado que se está buscando mayor relevancia tendrá nuestra entrada
  4. En cuarto lugar la indexación es un factor muy importante. Se considera indexación a la facilidad que tienen los rastreadores que recopilan la información de moverse por nuestra página. De este modo crear mapas del sitio, o índices donde ordenemos nuestro contenido según su importancia, ayudará a Google y resto de buscadores a subir nuestra página en los resultados.
  5. Estrategia de enlaces entrantes y salientes de nuestra web. También conocido como Linkbuilding, nos otorga un mayor ranking ante los rastreadores de Google según el numero de enlaces que apuntan a nuestros artículos y la relevancia de las páginas desde las que salen estos artículos.

Posicionamiento web y SEO en Collado Villalba

Si tienes un negocio en Collado Villalba te proponemos que conozcas nuestros servicios de SEO y diseño web en Villalba. En Mejoramos tu web, llevamos más de 15 años realizando Marketing Digital y estrategias SEO de más de 70 empresas con muy buenos resultados. Y si lo deseas podemos hacerte una valoración de tu página web sin ningún compromiso a través del siguiente formulario:

Déjanos valorar tu web sin compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *