estrategia de marketing
  1. Para aumentar el volumen de tu negocio es imprescindible segmentar bien el mercado y establecer un cliente modelo que nos permita enfocarnos en él. Para segmentar bien el mercado puedes empezar por ofrecer un tipo de producto o servicio inicialmente, esto te ayudará a conocer a fondo ese perfil y posteriormente podrás añadir uno a uno nuevos servicios.
  2. Comunica por tus diferentes canales de comunicación las características de este primer servicio o producto. Hoy en día además de la venta directa existen otros muchos canales que debes aprovechar: tienda online, venta desde las redes sociales o a través de los mercados virtuales o Marketplaces.
  3. Logra mostrar las diferencias de tu servicio o producto en comparación con la competencia. Muchas veces tendemos a imitar la forma de vender de aquellos que están mejor posicionados y no nos damos cuenta que debemos potenciar aquello que nos diferencia y que nos puede aportar un beneficio.
  4. El contenido creado debe ser útil para el visitante de tu página. La inteligencia artificial y la tecnología detrás de Google hacen que cada vez sea más valioso el contenido que pretende ayudar al usuario y no intentar engañar a Google.
  5. Utiliza las herramientas que la tecnología te ofrece, hoy en día todas las páginas webs deben ser responsivas (adaptables a cualquier dispositivo), por eso no puedes quedarte atrás y a la hora de diseñar tu página o de mejorarla investiga que es lo más eficiente y que es lo que mejor valora Google a la hora mostrar sus resultados. En este sentido WordPress se lleva muy bien con Google por lo que tenlo en cuenta a la hora de elegir la plataforma sobre la que quieres que funcione tu página.
  6. No subestimes el uso del correo electrónico para aquellos que te piden mantenerse informados a través de él. Es cierto que todos estamos cansados del correo basura, pero esto no debe hacerte olvidar este canal de comunicación tan efectivo.
  7. Propicia las valoraciones y recomendaciones de tus servicios. Si ves que los clientes quedan satisfechos, debes aprovecharlo al máximo. Ten en cuenta que muchas de las decisiones que tomamos están influidas por las opiniones de otros usuarios. En el caso contrario, si las opiniones de los usuarios son negativas debes replantearte tu producto o tu forma de trabajo.
  8. Si tus servicios incluyen algún tipo de garantía y el tiempo de respuesta de las posibles incidencias es reducido, verás que los fallos que todo el mundo puede cometer, no te afectarán de manera irremediable.
  9. La publicidad de pago es una opción a tener en cuenta. Con el lanzamiento de tu primer producto o servicio no vas a tener la misma visibilidad que aquellas empresas que llevan más tiempo, en estos casos es recomendable plantear una campaña de pago en Google Adwords.
  10. Sé creativo a la hora de comunicarte con tus posibles clientes. En un momento donde cada vez hay más imitaciones, mensajes repetidos y comunicaciones aburridas, pon un punto de originalidad en el marketing de tu empresa y ten paciencia a la hora de recoger los frutos. Todo llega.