Analizamos tus palabras clave y la estructura de datos
Como ya sabrás, el término de búsqueda específico, o palabra clave de tu sitio, debería aparecer varias veces en el texto para que Google considere que este sitio web merece un resultado relevante en su página de resultados. Es por esto, que las palabras clave son tan importantes para el SEO. Pero además de incorporar al texto tus palabras clave, debes tener en cuenta otros aspectos.
La adaptabilidad de tu página web empieza a ser fundamental. Tu página debe adaptarse a todo tipo de dispositivos: PC, tablets y smartphones, porque la mitad de todas las búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil. Y Google está poniendo toda la atención en proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.
La Seguridad de los sitios web se está convirtiendo en un punto a tener en cuenta, porque aquellas páginas seguras en las que la dirección de Internet comienza por «https» suelen ocupar un lugar más alto en el ranking, ya que se las considera más seguras que las que empiezan solo por “http”
Desde Mejoramos tu web te aconsejamos que trabajes la estructura semántica de la página. Esta debe estar organizada con lógica, con sus encabezados (H1 y H2) apropiados, y también debes cuidar el código fuente que no acumule errores que ralentizan tu página.
Por último, debes cuidar la estructura de tus datos. Para que los motores de búsqueda accedan de manera ágil es necesario prestar atención a la manera en que están tus datos estructurados. De esta manera, aquellos sitios web mejor clasificados suelen tener una clara estructura interior y exterior.