Todo el trabajo de posicionamiento web necesita contar con un buen marketing de contenidos. En Mejoramos tu web, consideramos marketing de contenidos cuando las páginas o las entradas (artículos) de tu sitio web ofrecen una información muy relevante para el usuario.
No es cuestión de cantidad de palabras, sino que aquella información que ofreces sea lo suficientemente relevante para que el visitante de tu página web encuentre la respuesta que estaba buscando. Si ofreces unos servicios, estos deben ser lo suficientemente claros y atractivos como para que animen a contratar a tu empresa.
Con un buen marketing de contenidos, verás una mejora en tu posicionamiento web. Con esta mejora, tu marca se verá favorecida, ya que se empieza a considerar a tu marca como una empresa fiable.
Además de que el coste de tus acciones se verá reducido, ya que un artículo bien posicionado en Internet conlleva mayor visibilidad que las campañas de pago.
El marketing de contenidos no solamente es texto, desde Mejoramos tu web, te recomendamos el uso de vídeos, infografías, cursos de formación, ebooks, e incluso la posibilidad de crear podcasts. Muchos de nuestros clientes han encontrado en los Podcast el mejor modo de llegar a un público mayor dando consejos y creando programas especiales en los que resuelven dudas de sus clientes.
Mantén un calendario de publicaciones acorde con tiempo que dispongas. Puedes hacer un contenido al mes y ser suficientemente bueno para adelantar posiciones a muchas páginas web de la competencia.
Por último debes tener en cuenta que crear contenido original no siempre es fácil. Incluso puede ocurrirte que ya hayas hablado de todo aquello que consideras que puede interesar a tus clientes, por esto en Mejoramos tu web utilizamos herramientas para analizar el contenido de tu competencia y te ayudamos a reciclar contenido publicado hace meses o años para que vuelva a estar en las primeras posiciones.