Consejos para mejorar tu página web
Mejoramos tu web somos una empresa de diseño de páginas web en Las Rozas, y te ofrecemos todos los servicios necesari para que la página de tu negocio crezca en visitas y ventas.
Diseñamos tu página web en Las Rozas
Ya no es suficiente con tener mucho tráfico en nuestras páginas web, si en tu caso tienes un gran volumen de visitas es el momento de convertirlas en oportunidades de negocio.
Desde Mejoramos tu web, te ofrecemos la realización de un diseño web profesional en Las Rozas. Llevaremos a cabo los ajustes necesarios para que tu página se adapte a las necesidades de tu negocio, y se convierta en una herramienta de captación de leads efectiva.
También diseñamos profesionalmente tu tienda online
Si has decidido dar el salto al comercio online en tu propia página, o si tienes dudas si es mejor contratar alguna de las plataformas de ecommerce más novedosas, ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia en tiendas virtuales, en pagos a través de TPV, en plataformas de pagos de terceros (Paypal, Stripe).
Sabemos que existen muchas posibilidades, y no todas son iguales, cada una encaja mejor con cada tipo de producto. Ponte en contacto con nosotros desde este formulario y podremos asesorarte sin compromiso.
Diseño de páginas web responsive
Muchas de las páginas web que existen hoy en día no están aprovechando todas sus posibilidades porque no están adaptadas a todos los dispositivos móviles. Por eso, no solo hay que centrarse en que estéticamente tenga un diseño atractivo, sino que un buen diseño de una página web debe tener en cuenta que además del SEO debe adaptarse a todos los dispositivos, Smartphone, Tablet o PC de escritorio.
Consejos de marketing para el diseño de tu página web
- Para aumentar el volumen de tu negocio es imprescindible segmentar bien el mercado y establecer un cliente modelo que nos permita enfocarnos en él. Para segmentar bien el mercado puedes empezar por ofrecer un tipo de producto o servicio inicialmente, esto te ayudará a conocer a fondo ese perfil y posteriormente podrás añadir uno a uno nuevos servicios.
- Comunica por tus diferentes canales de comunicación las características de este primer servicio o producto. Hoy en día además de la venta directa existen otros muchos canales que debes aprovechar: tienda online, venta desde las redes sociales o a través de los mercados virtuales o Marketplaces.
- Logra mostrar las diferencias de tu servicio o producto en comparación con la competencia. Muchas veces tendemos a imitar la forma de vender de aquellos que están mejor posicionados y no nos damos cuenta que debemos potenciar aquello que nos diferencia y que nos puede aportar un beneficio.
- El contenido creado debe ser útil para el visitante de tu página. La inteligencia artificial y la tecnología detrás de Google hacen que cada vez sea más valioso el contenido que pretende ayudar al usuario y no intentar engañar a Google.
- Utiliza las herramientas que la tecnología te ofrece, hoy en día todas las páginas webs deben ser responsivas (adaptables a cualquier dispositivo), por eso no puedes quedarte atrás y a la hora de diseñar tu página o de mejorarla investiga que es lo más eficiente y que es lo que mejor valora Google a la hora mostrar sus resultados. En este sentido WordPress se lleva muy bien con Google por lo que tenlo en cuenta a la hora de elegir la plataforma sobre la que quieres que funcione tu página.
- No subestimes el uso del correo electrónico para aquellos que te piden mantenerse informados a través de él. Es cierto que todos estamos cansados del correo basura, pero esto no debe hacerte olvidar este canal de comunicación tan efectivo.
- Propicia las valoraciones y recomendaciones de tus servicios. Si ves que los clientes quedan satisfechos, debes aprovecharlo al máximo. Ten en cuenta que muchas de las decisiones que tomamos están influidas por las opiniones de otros usuarios. En el caso contrario, si las opiniones de los usuarios son negativas debes replantearte tu producto o tu forma de trabajo.
- Si tus servicios incluyen algún tipo de garantía y el tiempo de respuesta de las posibles incidencias es reducido, verás que los fallos que todo el mundo puede cometer, no te afectarán de manera irremediable.
- La publicidad de pago es una opción a tener en cuenta. Con el lanzamiento de tu primer producto o servicio no vas a tener la misma visibilidad que aquellas empresas que llevan más tiempo, en estos casos es recomendable plantear una campaña de pago en Google Adwords.
- Sé creativo a la hora de comunicarte con tus posibles clientes. En un momento donde cada vez hay más imitaciones, mensajes repetidos y comunicaciones aburridas, pon un punto de originalidad en el marketing de tu empresa y ten paciencia a la hora de recoger los frutos. Todo llega.
Cómo mejorar el posicionamiento web
¿Estás ofreciendo un contenido optimizado y de alta calidad?
Para vencer a la competencia es necesario que nuestro contenido sea relevante, y que esté optimizado. Que sea fresco y que esté actualizado, ya que Google premia cada vez más el contenido actualizado o fresh content. Por eso, debes publicar nuevo contenido de forma recurrente y de esta manera mejorará el SEO de tu página.
Tu contenido debe aportar valor al usuario. Por eso es importante que transmitas la información de manera directa, sencilla y clara.
Para optimizar los textos es recomendable conocer los criterios de búsqueda que hacen los clientes para poder optimizar las meta etiquetas y dar un empujón a tu contenido.
¿La velocidad de carga es muy lenta? Sin duda, este es el punto en el que Google está teniendo más en cuenta. Tu sitio web debe estar adaptado para cualquier dispositivo dando prioridad a la versión móvil.
Otro de los errores más comunes en nuestra estrategia SEO es elegir mal las palabras clave. Es necesario hacer un estudio en profundidad para elegir aquellas palabras claves que mejor funcionan. Además es obligatorio saber que está haciendo tu competencia, sus palabras clave más fuertes y sus páginas mejor posicionadas.
Dedica tiempo a elegir los H1 y H2 es otro de los errores básicos. Los títulos y subtítulos de la página son fundamentales a la hora de que Google indexe nuestro contenido y le de la relevancia que esperamos. No tires todo el trabajo realizado en el artículo con un titular que no contenga la palabra clave, o que no genere atracción al lector.
Redactar artículos que no despiertan el interés del usuario. Es un error muy común pensar que creando un titular muy llamativo, ya tenemos el trabajo hecho. Pero debemos tener en cuenta que los buscadores valoran el tiempo que se detienen los lectores en estos artículos. Por ello a la hora de escribir contenidos y elegir temáticas que generen interés, no intentes engañar a Google (ni a tus posibles clientes), con un titular espectacular y que luego, dentro del texto, no haya casi nada de valor.
Aunque existen otros factores que debes tener en cuenta, desde Mejoramos tu web estamos seguros que con la puesta en marcha de estos cambios, tu sitio web mejorará su posicionamiento rápidamente.